Flores de Bach
La medicina floral fue desarrollada hace más de 80 años por el médico e investigador inglés Edward Bach y es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea.
El sistema terapéutico consiste en una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversos estados emocionales, tales como angustia, ansiedad, miedo, soledad, desesperación, estrés, apatía, indecisión, depresión, entre muchos otros que resultan ser un obstáculo en nuestra vida y evolución.
La Terapia Floral del Dr. Bach es un método simple y natural de sanar, que empleando microdosis de sustancias del reino vegetal, produce una respuesta en el desequilibrio de nuestras emociones negativas. De esta manera aportan una mejoría general en la salud, generando un reequilibrio y armonía en la energía vital.
Su teoría se basa en que la enfermedad nace de un trastorno psíquico o desequilibrio mental. Es la mente quien desvía y perturba nuestra energía vital, por consiguiente el tratamiento apunta a ese origen.
El punto fuerte de esta terapia radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables.
Es compatible con cualquier medicación alopática convencional y nos ayuda a eliminar o reducir medicamentos que pudieran originarnos reacciones secundarias desagradables. Puede ser eficaz en el tratamiento de las adicciones como el alcoholismo y el uso de drogas, pues al buscar las causas verdaderas que originan su uso, logramos controlar su mundo emocional y eliminar pensamientos autodestructivos. También pueden ser utilizadas en niños, bebés, embarazadas y ancianos ya que no tienen contraindicaciones.
Las esencias florales ayudan a modificar actitudes ante la vida y a adquirir conciencia de nuestros problemas, lo cual nos permite comprenderlos y trascenderlos para así lograr el crecimiento personal.
.jpg)